Celina Amuch, es la pequeña de 5 años que el pasado lunes en horas de la tarde cayó a una pileta climatizada en el Club Banco Mendoza, de General Alvear. Pese a que la menor fue rescatada y reanimada, sufrió severas secuelas por ahogamiento tales como problemas cardíacos e infección en los pulmones.
La niña permanece internada y luchando por su vida en la UTI Pediátrica del hospital Schestakow, donde fue trasladada desde el hospital Enfermeros Argentinos ese mismo lunes debido a la gravedad de su estado de salud.
De acuerdo al último parte médico, la menor ha experimentado una leve mejoría en algunos valores de laboratorio. Incluso en la noche despertó, conoció a su mamá y respondió con señas algunas preguntas. De todas maneras, se la volvió a sedar, por que no es bueno que se despierte estando intubada, y que por instinto se los quiera sacar.
Se está evaluando si en el transcurso del día, prueban sacarle el respirador, para ver si ya puede respirar por si misma.
La comunidad alvearense conmovida con el caso se ha convocado y han inundado las redes sociales con pedidos de cadenas de oraciones por la pronta recuperación de Celina.
La familia agradece todo el apoyo y pide mantener las cadenas de oraciones.